Pide EU “reconsiderar” viajes a Morelos

 

DULCE VALDEPEÑA/ 10 de enero del 2018.-   El gobierno norteamericano de Donald Trump actualizó las alertas de viaje para los ciudadanos de aquel país entre los que incluyó a Morelos  como un estado al que recomienda “reconsiderar” ir.

En una clasificación desde países a estados, México se situó en el nivel número dos (ejercer mayor precaución). Numerados del uno al cuatro, el último número está asignado para localidades con  alerta “roja” que representa la máxima con la que Estados Unidos pide a sus conciudadanos no viajar.

Además de Morelos, en el nivel tres se puede encontrar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En comparecencia ante el Congreso de la Unión, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid el pasado mes de noviembre sostuvo que el Departamento de estado del país del norte considera las publicaciones de los medios de comunicación para determinar dónde lanzar las alertas aunque dijo, “ellos -la prensa- lo hace de buena fe”

Bajo esta premisa, el funcionario federal llamó la atención a que son los propios mexicanos quienes deben hablar bien del país aún los medios de información.

Entonces, afirmó que la inseguridad es un reto a nivel mundial y comparó que cada país tiene sus modalidades de violencia. Ejemplificó que México no tiene el terrorismo de Europa ni los tiroteos masivos de Estados Unidos.

“Seamos los primeros que hablemos bien del país, es un tema con el que competimos en el mundo. Que nuestra narrativa sea positiva del país para que crezca el turismo”, subrayó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s