Confirma SSN sismo con epicentro en Yautepec; 59 desde ayer

 

DULCE VALDEPEÑA/ 12 de enero del 2018.- Con profundidad del 2 kilómetros, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró  al suroeste de Yautepec un sismo de magnitud 3.8 con profundidad de 2 kilómetros a las 18 horas con 45 minutos de ayer.

Lo que de un inicio se convirtió en especulación ante la falta de confirmación por las autoridades competentes, se confirmó que fue un movimiento telúrico que aunque registró bajos niveles, la percepción en la comunidad fue de mucha intensidad por breve tiempo acompañado de un estruendo que se confundió con una explosión.

A partir de ese momento se han registrado al momento 59 sismos en el que el de mayor intensidad ocurrió en Chiapas con profundidad de 17 kilómetros este viernes a la media noche.

Las autoridades en Protección Civil estatal informó a través de un Twitter  esta mañana aún desconocían el registro de algún sismo de manera oficial. SSN  confirmó el sismo a las 9 horas con 41 minutos de este viernes.

De acuerdo a los cuerpos de emergencias de la región oriente, no se han detectado daños.a las viviendas en las comunidades de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s