Peatón provocó fatal accidente en evento nacional de motociclistas en Yecapixtla: FGE

 

Dulce Valdepeña. YECAPIXTLA, Mor., 6 de febrero del 2018.-  El fallecimiento de tres personas en el evento nacional Encuentro Biker Yecapixtla el pasado domingo en un hecho de tránsito fue ocasionado por la imprudencia de un transeúnte del sexo femenino, informó la Fiscalía General del Estado.

La tarjeta informativa de la dependencia informó que “una mujer se atraviesa al paso de un motociclista, éste derrapa, atropella a la mujer y a otros entre ellos un masculino que junto al motociclista y la mujer (aún sin identificar) perdieron la vida”.

El encuentro concentró a casi 40 mil personas en un festival con venta de bebidas alcohólicas en el boulevard Jiquilpan donde se registró el fatal accidente además de conciertos y el comercio de cecina, platillo característico de este municipio.

Además de este múltiple accidente se registró otro en un punto cercano donde un motocilista se impactó en una camioneta y perdió la vida. También fue detenida una persona armada que comenzó a hacer disparos al aire en el evento.

Se registraron cuatro personas fallecidas en este municipio además de accidentes en carreteras hacia estados cercanos con resultados fatales.

El alcalde Francisco Sánchez Zavala no emitió pronunciamiento alguno sobre los hechos, se limitó exaltar que la convocatoria tuvo gran éxito para la derrama económica del lugar.

El evento provocó quejas por parte de automovilistas quienes estuvieron varados por más de dos horas en el crucero que desemboca en la carretera federal Chalco-Cuautla por falta de elementos de vialidad.