Falsa alarma moviliza cuerpos de emergencia en la región oriente

 

DULCE VALDEPEÑA / 14 de febrero del 2018.- Desde Cuautla, Yecapixtla y Yautepec se movilizaron cuerpos de emergencia ante una serie de audios que se enviaron vía Whatsapp en la que reportaron un ataque a elementos de la Policía Federal que resultó falso.

La información que circuló aseguraba en primer momento el hecho en el municipio de Yecapixtla y posteriormente la dirección se ubicó cerca de una barranca en la colonia Huizachera, en el municipio de Yautepec en llamadas telefónicas hechas supuestamente al C5 de la Ciudad de México.

Al lugar llegaron ambulancias y paramédicos así como elementos policiacos que se mantuvieron al tanto de la información pero al hacer presencia en los lugares, se confirmó que la alarma fue falsa.

A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra desmintió la emergencia que afirmaba la presencia de federales fallecidos a causa del ataque y calificó a los audios como “perversos”.

Para el mando policiaco en Morelos el hecho significó “parte de las iniciativas perversas en este ambiente electoral para confundir y engañar a la población”.

En tanto, la ciudadanía en la región oriente se mantuvo alerta por el sonido de las sirenas y la movilización de las unidades por las carreteras que conectan a estos municipios.