Desacata cabildo de Cuautla orden de destitución; TJA envía nueva notificación

 

DULCE VALDEPEÑA/ 15 de febrero del 2018.- El magistrado titular de la tercera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada Cuevas ordenó cumplir con la relación interlocutoria con fecha del 24 de enero de este año en el que resolvió la destitución de los integrantes del cabildo de Cuautla pero que el gobierno municipal desacató.

Se trata de un juicio por incumplimiento de pago de casi 3 millones de pesos a una empresa constructora que el Tribunal sentenció a su favor el 24 de mayo del 2016 y que desprende del expediente TJA/3AS/81/2015 por un contrato del ayuntamiento durante la administración de Jesús González Otero.
En una nueva notificación fechada este 12 de febrero, el TJA ordena al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz a convocar a una sesión de cabildo y llamar a cada uno de los suplentes de los integrantes del cuerpo edilicio en un término de 24 horas.
En días pasados, el alcalde Raúl Tadeo Nava declaró que el gobierno en turno obtuvo un amparo para este caso, la representación legal de la empresa afirma que no se acreditó el recurso por lo que se giró una nueva notificación.
En caso de incumplir este segundo llamado, las autoridades estarían incurriendo en el delito de usurpación de funciones.