Un año sin saber de “El canelo de Cuautla” y otros siete

DULCE VALDEPEÑA / 17 de febrero.- Carmelo Valentín Quevedo “El canelo de Cuautla” junto con otros cinco montadores, el chofer y su esposa se dirigieron a un jaripeo a San Miguel Totolapan, Guerrero el 17 de febrero del 2017 sin llegar al lugar y a la fecha, se desconoce su paradero.

La madre del joven de 19 años al día de su desaparición escribió un mensaje en el que denuncia la sordera de las autoridades y falta de capacidad para investigar el hecho.

“Es lamentable que pese a todo en Veracruz las desapariciones se sigan dando y lo peor que estas sean ejecutadas por policías y ya no importa el lugar ni quien seas simplemente te secuestran y ya y las autoridades donde quedan porque no hacen nada porque no investigan siquiera y lo mas grave es que habren el hocico para enlodar el nombre de las víctimas ante su ineptitud”.

“El Nano”, “El Gavilán”, “El Capulines” y “El Judas” son los nombres con lo que se conoció a los montadores morelenses; del chofer y de su esposa que lo acompañaba en el viaje, se desconoce su identidad que al igual que del “Canelo de Cuautla”, aún esperan su regreso.

“Las dependencias de gobierno mismas que fueron constituidas para combatir el delito y para dar estabilidad en seguridad a la sociedad y que es lo que hacen estas dependencias de gobierno trabajar si pero no para la gente de bien. Entonces en manos de quien diablos estamos? Ahora la pregunta es, habrá justicia para los miles de desaparecidos? para los asesinados? Exigirán los gobiernos la presentación de sus ciudadanos a las entidades en las que se dio el delito? O seguirán omisos ante ello y mientras tanto nosotros seguimos cuidándonos hasta del aire que nos llega no sea que nos desaparezca y resultemos dentro de alguna camioneta o dentro de alguna patrulla esperemos que regresen nuestros secuestrados y se haga justicia. Los queremos de regreso”.

Categorías: Municipios