Debe dejar el cargo la titular de la CDHDF: Alfredo Rojas Durán

COMUNICADO / 19 de febrero del 2018.- Después de que ha sido aceptada la demanda interpuesta en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por parte del defensor de derechos humanos, el Mtro. Alfredo Rojas Díaz Durán, indicó que solicitará al Magistrado responsable que la Señora Nashelli Hernández deje el cargo de titular en la CDHDF, hasta que las autoridades electorales determinen la legitimidad de su elección, aunque ella crea que está por encima del Estado de Derecho y que los capitalinos se harán de la vista gorda.

Alfredo Rojas Díaz Durán afirmó que después de que el TEE ha aceptado defender sus derechos politicos-electorales y por convenir a todos los capitalinos, es necesario que durante este proceso, el Magistrado Instructor ordené separarse del cargo de manera provisional para que con ello, se otorgue toda la certeza jurídica al proceso judicial. La Señora no conoce la Ley y se aferra a un imposible. La legalidad está de nuestra parte dijo el conocido activista quien pronto será nominado a Premio Nobel por una organización europea.

Rojas Díaz Durán, lamentó que el tribunal no se excusara de llevar el asunto que afecta a los derechos humanos de todos los mexicanos y lesiona la credibilidad de la institución pero que ello, no le impedirá incursionar si fuera necesario, la Suprema Corte de Justicia e incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de europa.

Por su parte, el abogado responsable del asunto, Ricardo Aguilar, abundó que de acuerdo a la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, es un derecho solicitar al Magistrado Instructor que la Señora Hernández dejé el cargo antes del cierre de la instrucción como garantía procesal para coadyuvar de esa manera en el cumplimiento del Debido Proceso y los principios de Legalidad, Certeza Jurídica, Equidad y Transparencia.

Por otro lado, Alfredo Rojas informó que en virtud de que la Señora Nashelli oculta sus antecedentes académicos, varias organizaciones le solicitarán por escrito 100 veces y antes de que deje el cargo, haga público los certificados de estudios que dijo contar ante la Comisión de Derechos Humanos de la H. Asamblea Legislativa ya que indicó es muy grave que la Señora se haya negado en distintas ocasiones en proporcionar este requerimiento el cual se ha realizado a través del Instituto de Transparencia. Sin embargo, esperamos que en breve y con la Ley en la mano se le obligue a este servidor público y de acuerdo al Derecho Público, haga pública la verdad ya que distintas organizaciones de profesionistas y sociales, quieren conocer ahora los certificados de sus capacidades académicas que están en duda, y aunque se niegue de manera sistemática a la Transparencia, la Ley nos ampara para que tarde o temprano, sea obligada a entregar a la Opinión Pública los certificados de estudios que dice tener y se diluya la duda de su inexistencia.

– – – –

CEL. 55 54 61 52 46

EMAIL: paz_medioambiente@hotmail.com

Categorías: Municipios