PRD a terapia intensiva tras fractura expuesta

 

Dulce Valdepeña / Columna La Saeta/ 18 de febrero del 2018.- Morelos ocupó un lugar en las publicaciones políticas más relevantes este día al ser ubicados como los protagonistas del enfrentamiento por el que las corrientes lucharon por obtener mayor número de candidaturas.

De acuerdo a la información que trascendió este domingo, Elizabeth Segura, de la iniciativa Galileos indicó que esta corriente, Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional (IDN) perdieron cerca de 30 consejeros por violaciones a los estatutos del partido que comenzaron a señalarse horas antes.

En el discurso, el PRD abrió cortinas con un mensaje de unidad que en momentos de receso y en otros huecos de tiempo los líderes de Vanguardia Progresista aprovecharon para sorprender al resto.

“A las de la 5:00 de la mañana la mayoría de los consejeros decidieron trasladarse a un hotel de avenida Reforma, a una calle de distancia, para iniciar la sesión del Consejo Nacional en el piso 25. Solo algunos Galileos ingresaron al salón, pero de inmediato lo abandonaron y acusaron”, informó Televisa en su portal de internet.

Aunque en Morelos las corrientes no evidencian tan clara la polarización, en el camino preelectoral los empujones, tropezones y piquete de ojos entre los principales actores políticos saltaron entre líneas en cada uno de sus declaraciones.

También ya fue evidenciada la ruptura al interior de la estructura del diputado Ricardo Calvo Huerta, quien busca la senaduría no sin antes colocar a su familia en regiduría y diputación local aún por encima de las promesas a sus leales a quien de último momento les negó ocupar un lugar en el cabildo de Cuautla o un curul y, sobre, el nulo trabajo de representación.

Quienes sostienen el palanquín serán sujetos a una serie de inyecciones de confianza, suministro de oxígeno y demás cuidados intensivos en una temporada en la que todo por debajo del agua, se vale.

Con un mal sabor de boca se recibió en Morelos el espectáculo a nivel nacional pero que, finalmente la planilla quedó como se esperaba en el PRD y también en Morena, que coloca a la ex perredista Lucía Meza en la carrera al Senado en un camino que se antoja libre a comparación con competido en el camino amarillo.

WhatsApp Image 2018-02-18 at 9.27.46 PM(1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Municipios