Niegan herramientas de trabajo y salario a policías de Jonacatepec

DULCE VALDEPEÑA / 19 de febrero del 2018.- Sus nombres se mencionan en el pase de lista pero se les restringen pagos y servicios operativos; así se encuentran siete policías adscritos en Jonacatepec, donde se levantó la protesta de los elementos a finales del 2017 por la falta de pagos.

Unos 50 elementos policiacos protestaron a finales del 2017 por la falta de pago de aguinaldo y primas vacacionales así como derechos laborales aún del 2016, en respuesta, el ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala violenta el derecho de petición.

A la fecha, no tienen respuesta oficial de la restricción del salario así como de su situación jurídica y laboral los siete elementos en Seguridad Pública quienes no han dejado de presentarse a sus centros de trabajo.

En un oficio entregado este lunes 19 de febrero, los policías solicitan al edil que informe por escrito el motivo y fundamento legal de este acto de autoridad que afirman, afecta sus derechos humanos y laborales.

Los elementos no tienen iniciado ningún proceso administrativo por lo que ente el panorama de asfixia laboral, se dicen estar en indefensión.

No se descartan protestas en próximos días en caso de continuar padeciendo la sordera gubernamental ante su der

echo de audiencia.

Categorías: Municipios