Transportistas retienen unidades en Cuautla, “hacemos el trabajo de la autoridad”

 

 

DULCE VALDEPEÑA / 20 de febrero del 2018.-  Transportistas de la ruta 13 retienen unidades “pirata” que ubican en la entrada del municipio de Cuautla desde la Carretera Federal a Cuernavaca argumentando que “hacen el trabajo de la autoridad” al evitar la circulación de unidades que no tienen una concesión.

Se trata de un grupo de transportistas encabezados por Rodolfo Tiscareño que en las últimas semanas han protagonizado manifestaciones en la ciudad en protesta por la omisión de la Secretaría de Movilidad y Transportes para regular el transporte.

Argumentando competencia desleal, los trabajadores del volante afirman que es la única forma en que pueden obtener resultados ya que de la dependencia estatal sólo reciben promesas y violación a acuerdos obtenidos.

Hasta el momento no se han registrado eventos de violencia y la circulación es libre, aunque el hecho se registra con tensión en presencia de decenas de transportistas a la altura de Casasano, en la entrada del colegio Bachilleres.

A pesar de los acuerdos, se han brindado más permisos que tienen a los transportistas inconformes.  No se descartan bloqueos para presionar a las autoridades.

Denunciaron que en la última reunión agendada con el alcalde Raúl Tadeo Nava los “dejó plantados por irse al informe de un gobernador”.

 

 

 

Categorías: Municipios