Videos de seguridad disipan versión de discriminación en cafetería de Tepoztlán

DULCE VALDEPEÑA / 20 de febrero del 2018.- A través de la cuenta personal de Facebook, Natalia Rey, dueña de la cafetería Cardamomo en Tepoztlán dijo investigar con los videos de seguridad la supuesta discriminación que empleadas dieron a una pareja gay el pasado fin de semana y que fueron evidenciados este martes.

“Desde la dirección estamos investigando lo sucedido y pronto tomaremos las acciones que consideremos necesarias para que no vuelva a ocurrir, si es que de verdad se ha dado un caso de homofobia entre nuestras empleadas”, afirmó luego de conocer un video que circuló en las redes en las que se observa agresión a un grupo de jóvenes que acusaron a las trabajadoras de negar el servicio a una pareja homosexual.

Aunque los videos no tienen audio, se puede apreciar que la pareja no evidenció una relación homosexual por lo que no pudo haber sido el motivo para que se les negara el servicio, lo que se aprecia es que ingresan con bebidas; la versión de las empleadas es que ingresaron al lugar en estado de ebriedad y de acuerdo a las reglas internas, se les prohíbe el ingreso.

Se observa que una vez que el grupo acató la negativa, se quedaron en la calle tomando fotografías de la fachada. Momentos después uno de ellos entra al baño (sin cerrarlo) y al salir una empleada le cobró cinco pesos como cuota por el uso sin consumo a lo que el joven respondió con insultos, de acuerdo a la empleada.

Con la provocación vinieron las agresiones pero los jóvenes sólo evidenciaron una parte de los hechos a través de las redes sociales con información sesgada.

“Desde el Cardamomo no toleramos ningún tipo de trato discriminatorio a ningún colectivo, por ningún motivo, sean gays o sean mujeres trabajadoras o indígenas. Ningún colectivo está por encima de otro. Pero tampoco toleramos ningún tipo de injusticia. Las cámaras y en última instancia los juzgados serán los encargados de dictaminar lo que realmente ha sucedido”, expuso la dueña.

En un llamado a la civilidad, los propietarios exhortaron a “no hacer juicios premeditados” en tanto no se hicieran las investigaciones.

El municipio de Tepoztlán es conocido por contar con una población diversa en todos los sentidos, desde extranjeros que se asientan en la comunidad que da cabida también a la tolerancia religiosa y de género que el mismo comercio afirma que es la comunidad gay la que más frecuenta el lugar y los ayudó “a levantarse”.

http://soyhomosensual.com/noticias/lo-que-realmente-sucedio-en-cardamomo-en-tepoztlan-morelos/

Categorías: Municipios