Con 5 años de resistencia, Huexca alienta a defender el territorio en Morelos

 

 

Dulce Valdepeña / 20 de febrero del 2018.-  Al difundir que un juez federal determinó la suspensión de la instalación del gasoducto en la región oriente de Morelos, los pobladores de Huexca exhortan a los pueblos a mantener la lucha por los derechos de las comunidades.

Con un boletín de prensa, opositores al Plan Integral Morelos (PIM) afirmaron que en el amparo 1898/2017 el juez observa que la construcción y funcionamiento del gasoducto industrial puede afectar los derechos de la comunidad de Huexca.

Son más de cinco años los que se mantienen en resistencia los opositores al PIM. Esta resolución judicial alienta a los pobladores a no bajar la guardia y llaman a los pueblos de Morelos a defender sus territorios y continuar con la lucha por el respeto a sus derechos.

“De los malos gobiernos que nos han demostrado que el único interés que tienen es seguir engordando sus bolsillos a través de los proyectos”, señalan.

Cuestionaron la “paciencia” con la que el gobernador del estado Graco Ramírez definió el trato hacia los pobladores de la región oriente, obstáculos que afirmó, fueron superados desmintiendo que existan riesgos y minimizó las protestas en un discurso sobre el último informe de gobierno.

Los pobladores informaron que a pesar de haber presentado el documento a los responsables de la obra y representantes de la empresa, los trabajos continúan.

 

Siete años de omisión en Morelos para la prevención de riesgos por el Popocatépetl: CUPREDER

 

https://spcnoticias.com/2017/10/06/siete-anos-de-omision-en-morelos-para-la-prevencion-de-riesgos-por-el-popocatepetl-cupreder/

 

 

Categorías: Municipios