Obligó a menor a prostituirse

 

Enamoró a la víctima, y después la obligó a prostituirse

 

COMUNICADO / 21  de febrero del 2018.- Mediante un procedimiento abreviado por el delito de trata de personas, Eduardo Jaziel “N” fue sentenciado a una pena privativa de la libertad por un plazo de 10 años.

 

El hoy sentenciado aceptó haber cometido el delito en agravio de una joven de 17 años de edad, a la cual enamoró. Relató  que conoció a la víctima en el año 2015 y el 1o de diciembre de esa anualidad la llevó a vivir con él a su domicilio de la colonia Bugambilias del Municipio de Jiutepec.

 

Al poco tiempo, hizo creer a la mujer que se encontraban en una situación económica difícil y la convenció de  ayudarlo, para ello sugirió la prostitución solo por unos días, ella aceptó.

 

Eduardo Jaziel comenzó a llevar hombres a su casa, a quienes cobraba por los encuentros sexuales con la víctima. Situación que continuó por más de un año, en tanto la mujer sufría todo tipo de violencia, por lo cual decidió denunciarlo.

 

Al conocer los hechos, el Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales integró la carpeta de Investigación y, con los indicios necesarios, solicitó y obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión, iniciando con ello el proceso penal que derivó en la sentencia condenatoria.

 

Categorías: Municipios