En Morelos quitan casas y empresas

Nada raro escuchar que dejas tu casa de descanso en Morelos y de pronto llegas después de semanas de no visitarla y ya hay albañiles remodelando lo tuyo, bajo órdenes de profesionales del despojo que juegan a que la falta de leyes los beneficiará y se apoderará de tu patrimonio con ayuda de las autoridades locales. Lo frustrante de esto, es que en algunos casos los ladrones ganan con ayuda de los corruptos y tienes que despedirte de tu propiedad.

Hiroshi Takahashi /HERALDO DE MEXICO/ 23 de febrero del 2018.Resulta que la competitividad de la industria farmacéutica no solo se ve amenazada por los largos tiempos de respuesta para impulsar nuevos productos, pues ahora además sufre por actos de corrupción y despojo. Uno de estos actos tiene lugar precisamente en Morelos, entidad aún gobernada por Graco Ramírez, en la cual la firma Grifols Worldwide Operations LTD (GWWO), encendió los focos rojos del sector luego de apropiarse, presuntamente de forma ilegal, de los bienes de Laboratorios Imperiales (LI).

Tal maniobra fue lograda de la mano del Juez Tercero de lo Civil en Jiutepec, Antonio Pérez Ascencio, quien de primera instancia “olvidó” dictar providencia sobre la defensa de derechos que presentó el apoderado legal de LI, con relación al expediente 127/2017-3.

Durante el juicio de carácter paraprocesal de Medios Preparatorios, la instrucción de GWWO hacia el enjuiciador fue casi palpable, pues cuentan que –de pronto y sin fundamento escrito– se convirtió prácticamente en un Juicio Ejecutivo Mercantil, en el que se consiguió el despojo, motivo por el que la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos dejó sin efecto la sentencia.

No obstante, ahora con el expediente 751/2017-3, Grifols Worldwide Operations LTD fue de nuevo a la caza de Laboratorios Imperiales, pues previsiblemente y sin subsanar las deficiencias señaladas al presentar la demanda, Pérez Ascencio habría dado trámite, sumado a que lo hizo con un nuevo apoderado legal, cuando el anterior no había sido dado de baja, acto que caería en la ilegalidad.

Así, los señalamientos ante las faltas al debido proceso no se hicieron esperar contra GWWO y el juez, quienes en presunta colusión habrían conseguido apropiarse ilegalmente de Laboratorios Imperiales.

Ante ello, consta ya una denuncia contra el Juez ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, así como una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Morelos. Veremos en qué acaba.

  • El Expediente 677/2017 1 Acdo. fue promovido por Grifols Worldwide Operations Ltd. ( Gwwo) en contra de Laboratorios Imperiales S.A. de C.V. Exh. Mercantil Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial en el Estado de Morelos, en el Juzgado 13 Civil del Distrito Federal. El Proceso inició el 04 de Agosto del 2017 y cuenta con 4 Notificaciones.

CRÉDITO REAL CRECE
En su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sofom Crédito Real reportó que su cartera de crédito alcanzó los 29 mil millones de pesos. De sus cinco tipos de crédito, el que crece y crece es el de nómina, mismo que hoy representa hasta 66.5 por ciento de su cartera total. La fórmula de la empresa que dirige Ángel Romanos no cambia, atender a la gente sin historial crediticio olvidada por las instituciones financieras tradicionales. Y sorprendentemente el índice de morosidad de esta empresa es de 2.2 por ciento, uno de los más competitivos de esta industria.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/en-morelos-quitan-casas-y-empresas/

Categorías: Municipios