Rechazan en asamblea donación de terreno para escuela en Casas Geo

 

 

Dulce Valdepeña / 25 de febrero 2018.-  “Que regale lo que es suyo, para el voto sí vino a consultarnos pero para donar el terreno no”, expuso este sábado en asamblea, uno de los vecinos de la Unidad Habitacional Casas Geo donde el alcalde Raúl Tadeo Nava destinó un predio para la reubicación de un edificio escolar.

En días pasados el cabildo de Cuautla aprobó donar el terreno de 5 mil metros cuadrados que los habitantes del conjunto reclaman de uso común y que debería usarse para un parque o para brindar servicio de salud conforme a lo que marcan las escrituras de la unidad ubicada en la colonia Eusebio Jáuregui.

Coincidieron los vecinos que la donación se está haciendo de manera arbitraria ya que ningún miembro del cabildo se acercó para informar la decisión del gobierno municipal y “mucho menos nos dieron la oportunidad de decir qué se puede hacer o no. El espacio debe ocuparse en algo que como comunidad realmente necesitemos”, expresaron.

El predio se destinó a la construcción de la secundaria Gabino Barreda que el sismo del 19 de septiembre pasado incrementó los daños estructurales en las instalaciones ubicadas en el primer cuadro de la ciudad que ya se encontraban con anomalías por antigüedad.

Los habitantes de Casas Geo han exigido por años la construcción de un área verde ante la falta de un lugar de esparcimiento en la zona además de mejorar la iluminación pública; no obstante, el ayuntamiento decide ignorar la petición y socializar el tema, advirtieron.

De acuerdo al boletín oficial del gobierno municipal, un parque se construiría a la par de la escuela, sin embargo, los vecinos desconocen el proyecto.

Alrededor de la unidad existen escuelas de nivel básico y un Conalep por lo que afirman los inconformes que no es necesaria otra en la zona y lo que se requiere es un espacio para recreación de los vecinos.

Anunciaron que este martes sostendrán una reunión con la dirección de Casas Geo Morelos para conocer a fondo las disposiciones del predio, en tanto, los vecinos buscan tener audiencia con el cabildo para exponer su postura.

 

Categorías: Municipios