Alcaldes abandonan a damnificados por sismo

 

DULCE VALDEPEÑA/ 27 de febrero del 2018.-  Damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre afirman que los alcaldes de los municipios afectados los han abandonado para intervenir ante las autoridades federales al detectar anomalías en la entrega de apoyo además de no brindar vigilancia a las familias.

En rueda de prensa, habitantes de la zona sur de Morelos recalcaron las irregularidades y omisión a la que se enfrentan con la entrega de tarjetas Bansefi como el condicionamiento y dosificación de recursos que no responden a las realidades que viven las familias damnificadas.

“¿Cómo es posible que nosotros que tuvimos pérdida total seamos parcial? Y a los que les dieron tarjeta no les dieron lo suficiente”, “Nos dan los teléfonos de SEDATU y nunca nos contestan”, “Las viviendas que se han construido es gracias a los préstamos que han conseguido, no gracias al FONDEN”, comentaron.

La reconstrucción de la que el gobierno del estado afirma que existe en esta región, no es tal, afirmaron los vecinos quienes precisaron que es gracias a la solidaridad entre familias que han podido subsistir hasta la fecha.

Los inconformes temen que el clima sea su mayor enemigo y les cause enfermedades adicionales a las que ya se enfrentan por la falta de condiciones óptimas en las que viven.

“Unidos por Morelos, ¿cuándo ha dado algo?. Las casas que han demolido es por las máquinas que vienen de alguna congregación o alguna organización”, expusieron.

Dijeron que de manera personal han acudido a las oficinas centrales de las dependencias para tratar de conseguir respuestas sin el apoyo de las autoridades municipales.

Cuestionados sobre las acciones por parte de las autoridades, los vecinos respondieron que “no están haciendo nada. Todos dicen que es el SEDATU, se habla y no nos da respuesta. No hay enlace ni nada”, dijeron desesperados por la condición en la que se encuentran y advirtieron próximas movilizaciones.

En el caso de la región oriente, destaca que en el municipio de Cuautla los vecinos de la unidad habitacional Infonavit recibieron el compromiso el alcalde Raúl Tadeo Nava de intervenir en las escaleras de los edificios dañados, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto y el último sismo intenso registrado en febrero aumentó la crisis en las viviendas.

Categorías: Municipios