“Sedatu ya cumplió”: Rosario Robles a jojutlenses

 

DULCE VALDEPEÑA / 5 de marzo del 2018.-   La llamada telefónica que se difundió por la red social Facebook de damnificados de Jojutla con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles fue contundente para los cientos de familias afectadas en Morelos.

Después de cinco días de la toma de las instalaciones, decenas de vecinos tomaron la autopista federal en protesta y consiguieron diálogo con la titular a través del alcalde Alonso Sotelo Martínez.

La funcionaria declaró que fueron reclasificadas 700 viviendas y 800 de ellas integradas a otros programas como FONAPO y PROVIDA para acceder a recursos que permitan re edificar sus viviendas “lo que en ningún otro estado se hizo” y, el recurso de 200 millones de pesos ya fue entregado.

“Sedatu ya cumplió”, dijo desconcertada del por qué la protesta se hace en contra de esta dependencia; “el hecho concreto es que depositamos los recursos”, dijo en reiteradas ocasiones y afirmó que se trata de un problema de percepción.

Otra fecha, misma ofensa

Aunque la imagen de un platillo desde el restaurante La Polar, en la Ciudad de México que el delegado de SEDATU en Morelos, Rodrigo Peña publicó en su cuenta personal de Facebook corresponde a otra fecha a la que se iniciaba la toma de las instalaciones por parte de damnificados de Jojutla, resulta ofensivo cuando las familias viven en incertidumbre diaria.

Este lunes, publicó el delegado que “no acostumbra a dar explicaciones” pero se dignó a compartir un comunicado oficial de la dependencia en la que deslinda a SEDATU del manejo de recursos sino que corresponde a Bansefi.

Además, la misiva señala que el Gobierno del Estado no ha depositado el 25 por ciento correspondiente a 30 mil pesos  de acuerdo al convenio firmado en el Comité de Evaluación de Daños.

No confirmó ni desmintió el rumor de su destitución como delegado que las protestas habrían logrado al ignorar a la población afectada.

Rosario Robles condicionó su visita a Morelos este martes si el alcalde le asegura por escrito que no busca la reelección para evitar tintes políticos en esta protesta.

Se espera que a las once de la mañana se lleve a cabo esta reunión a la que convocarán también al mandatario estatal Graco Ramírez o un representante.

 

 

Categorías: Municipios