“Dijo que iba a comer y aquí seguimos esperando”; Amilcingo pernocta en IEBEM

 

DULCE VALDEPEÑA / 6 de marzo del 2018.- En espera de Anselmo Muñoz Bisoso, enlace con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) una comisión de casi 80 pobladores de la comunidad de Amilicingo pernoctan en las oficinas ubicadas en Cuernavaca.

“Dijo que iba a comer y aquí seguimos esperando”, dijo uno de los vecinos de la comunidad ubicada en Temoac cinco horas después de los dichos del funcionario durante un primer diálogo este martes.

La población está inconforme con el dictamen estructural que declaró a las instalaciones inhabitables y dispuestas a demoler, en tanto, se ocupa un predio ejidal controlado por “un grupo de choque”, afirman.

A seis meses del sismo del 19 de septiembre los habitantes cuentan con dos informes técnicos hecho por especialistas certificados que contradicen el dictamen oficial y afirman que la escuela no está dañada.

“En una mesa de diálogo del día 12 de febrero, la licenciada Yaneli Fontes, directora general del IEBEM nos leyó frente a más de 25 personas de la comunidad el reporte en donde se especificaba la viabilidad de continuar ocupando las instalaciones y se comprometió que el miércoles siguiente regresaría a los profesores. Hasta el momento los maestros no han llegado”, señalan en un comunicado.

Categorías: Municipios