Cerrará Hotel Vasco en Cuautla pero ocultan desplazo; es por remodelación, anuncian

DULCE VALDEPEÑA / 8 de marzo del 2018.- El tradicional hotel Vasco en Cuautla cerrará por remodelación, dicen empleados al negar que sea demolido para construir una sucursal de la cadena comercial Chedrahui.

Por las últimas dos semanas extraoficialmente se confirmó el cierre de este hotel pero el gerente se ha negado a dar declaraciones al respecto a la prensa dejando plantados a reporteros a quienes se les confirmó una cita.

De la misma manera, funcionarios municipales en el ramo de la construcción y de desarrollo económico evaden responder delegando la responsabilidad entre sí.

Aunque no se trata de una construcción histórica, se alojaron en este lugar artistas, cantantes, actores y políticos de relevancia durante el siglo XX al visitar el municipio de Cuautla además de generaciones de familias que tienen gratos recuerdos de este lugar.

La trascendencia social que representa el hotel motivó a criticar el supuesto de la demolición y, por otra parte, la instalación de una tienda de autoservicio originó una serie de señalamientos en contra de la política al desarrollo económico y turístico para el municipio.

Un predio contiguo al hotel Vasco que fungía como local de venta de vehículos hasta hace varios meses, está desocupado y recientemente en litigio por lo que pudo haber ya obtenido el fallo de un juez.

De esta forma ocuparía la sucursal comercial una manzana completa, a una cuadra de otra sucursal de la cadena Aurrerá.

El diario El Financiero informó que este año el grupo que preside Alfredo Chedraui Obeso planea invertir tres mil 950 millones de pesos, 24.3 por ciento más que lo ejercido en 2017, recursos que enfocará principalmente a la expansión de su piso de ventas.

En conferencia telefónica, José Antonio Chedraui Eguía, CEO del grupo, detalló que planean la apertura de 44 tiendas, de las cuales 70 por ciento serán de formatos pequeños (Súper Chedraui, Superché y Supercito). Ese número incluye unas 24 unidades de proximidad y 13 de formato grande (tiendas Chedraui). La mayor parte de las aperturas en México tendrán lugar en la CMDX y la región centro.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/chedraui-sube-apuesta-en-ano-desafiante

Categorías: Municipios