“Desecha” Alcalde de Jantetelco a persona con discapacidad

 

DULCE VALDEPEÑA / 12 de marzo del 2018.- El alcalde Juan Felipe Domínguez Robles rompió la promesa a una persona con discapacidad a quien le dio trabajo en el Ayuntamiento por corto tiempo y fue despedido sin dar mayor información además de enviar amenazas de no demandar porque le “iba a ir peor”.

Desde el inicio de la administración, Cecilio Moreno Hernández obtuvo empleo limpiando los baños públicos del ayuntamiento pero sin dar razón alguna fue reemplazado por otra persona en 2017 y a la fecha continúa sin empleo ni salario fijo.

Vendiendo dorilocos o chamoyadas conforme su condición física se lo permite es como vive y trata de sostener a su familia, relató en entrevista.

Por los últimos 15 años ha permanecido en silla de ruedas por una discapacidad motriz por lesión medular a causa de un accidente.

“Él me dio el trabajo, por heridas que tengo actualmente casi no puedo salir a trabajar”, dijo Cecilio, de 33 años de edad y padre de un estudiante de educación secundaria.

La persona que entró a trabajar en su lugar murió después por causas naturales y a raíz del sismo del 19 de septiembre el edificio se desocupó.

“Nos encontramos a veces en la calle, no me saluda, no me dice nada”, concluyó.

 

 

Categorías: Municipios