Acusan condicionamiento político a trabajadores municipales de Ayala

Dulce Valdepeña/ 9 de abril del 2018.- Si no apoyan a la campaña por la alcaldía de Ayala a la candidata priísta Georgina Montaño, los trabajadores son despedidos. Es la consigna que impera en el ayuntamiento presidido por su esposo, Antonio Domínguez Aragón.

Así lo dieron a conocer trabajadores despedidos del sistema DIF Municipal quienes este lunes tomaron las instalaciones en protesta por la ilegalidad en la que consideran, se conduce el alcalde.

Durante toda su administración, el edil impuso recortar la jornada laboral para pagar medios sueldos que afectaron considerablemente la calidad de vida de las familias ayalenses.

De acuerdo con los inconformes, no se les ha pagado la liquidación prometida y permanecerán en este lugar hasta que obtengan el recurso que por ley les corresponde.

Además no se les ha pagado la última parte del aguinaldo con el argumento de que el gobierno municipal no cuenta con recursos, sin embargo, se observa nuevo personal con salarios completos, afirman los trabajadores.

La manifestación se lleva a cabo en calma y de forma pacífica, al cierre de esta edición no se habían registrado represiones ni respuesta por parte del alcalde.

Categorías: Municipios