Dejan sin alternativa de transporte a universitarios de la región oriente

 

Dulce Valdepeña /  9 de abril del 2018.- A partir de este lunes, la empresa Omnibus dejó de dar servicio de transporte a los universitarios de la región oriente dejando al monopolio de la empresa Estrella Roja sin alternativa de elección para los estudiantes.

 

A través de un comunicado, la empresa informó a los usuarios la suspensión del servicio después de nueve años “por causas ajenas a nosotros” y agradeció el apoyo estudiantil recibido durante casi una década.

 

Ésta decisión se da con el cambio de dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la reciente llegada de Gustavo Urquiza Beltrán a la rectoría desde donde se han ordenado otros cambios.

 

La empresa ofrecía la tarifa hasta en un 50 por ciento más baja que la competencia y otorgaba becas de transporte del 50 al 100 por ciento a 60 universitarios por semestre.

La línea tiene base en el centro de la ciudad de Cuautla donde convergen los usuarios de la región, el municipio de Yautepec tiene su propio transporte universitario auspiciado por el ayuntamiento.

 

Categorías: Municipios