Ordena Tribunal pago a policías que estuvieron en arresto ilegal en SSP Cuautla

 

DULCE VALDEPEÑA/ 9 de abril del 2018.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos declaró procedente el pago de las 12 horas que dos elementos estuvieron arrestados en las instalaciones de la guardia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla.

La autoridad judicial determinó la nulidad lisa del correctivo disciplinario de arresto que fueron aplicadas al admitir que existió ilegalidad en la medida impuesta por los mandos de la corporación en días pasados.

Aunque las autoridades demandadas manifestaron que resultaba improcedente hacer el pago al argumentar que la Secretaría no cuenta con recursos económicos “de ninguna índole” y además “no depende económicamente del suscrito”, el cumplimiento se deberá hacer dentro del término de diez días hábiles.

La sentencia indica que en caso de no cumplir con el pago se procederá en contra de las autoridades demandadas en términos de lo dispuesto por los artículos 11, 90 y 91 de la Ley de Justicia del Estado de Morelos.

Otro caso en Temixco

También se registró esta semana la sentencia de impugnación de boleta de arresto a favor que condenó el tribunal a la autoridad el pago  del descuento por faltar un elemento a servicio y el pago económico de las 24 horas que permaneció bajo ilegal arresto.

Son constantes los señalamientos de abuso de autoridad al interior de las corporaciones sin que la Comisión Estatal de Seguridad escuche las quejas de los elementos quienes deben soportar violaciones a sus derechos laborales y humanos.

Un caso pendiente:

https://spcnoticias.com/2018/04/07/denuncian-abuso-de-autoridad-hacia-policias-de-yecapixtla/

Categorías: Municipios