Reliquias para decorar

DULCE VALDEPEÑA./ Opinión/ 10 de abril del 2018.- Quienes coordinan la campaña de los partidos políticos que representa Cuahutémoc Blanco pensaron que sería buena idea difundir una invitación a “tomarse la foto” con el ex futbolista usando como escenario el mausoleo del General Emiliano Zapata en Cuautla.

En el 99 aniversario luctuoso del caudillo, se decidió desplazar la historia por un personaje de televisión; suplir el discurso por un montaje cuasi teatral que careció de convocatoria para quedar entre un pettit comité y una estructura digital.

Sin contenido, sin mensaje y con mucho miedo a la tendencia política, Cuahutémoc Blanco y su escudero en Cuautla, Moisés Agosto disfrutaron ser los protagonistas de la obra sobre los restos del General Emiliano Zapata Salazar.

Las reliquias decoraron la tarima de un proyecto político que aún se desconoce en lo estatal y que en lo local no termina por definirse pero en lo que son peras o son manzanas, al abanderado del PES en Cuautla le mueve mantenerse vigente con fotografías vanas en Facebook.

Postdata: Quien de plano sí hizo drama fue “Pepe” Meade. Él mero llegó tarde, en pasarela alfombra roja previa “al evento del año”. Más tardó en las selfies que en el discurso, bueno, hasta pedestales con cadena de tela propias de los teatros más elegantes.

img_20180410_092455857582429.jpg

Categorías: Municipios