Calle en “obra” por siete meses en la Iztaccihuatl, en Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/ 21 de abril del 2018.- Son 2 mil 224 metros lineales los que se programaron para rehabilitación de la calle Pedregosa y Josefa Ortiz de Domínguez pero a siete meses la obra está detenida.

Ubicada en la colonia Iztaccihuatl, en Cuautla, los vecinos cuestionan el destino de los recursos ya que la información con que cuentan les asegura que el depósito se realizó por completo al ayuntamiento pero éste no dispersó los recursos.

Para la obra se asignaron 2 millones 418 mil pesos con recursos federales gestionados por la síndica Paola Cruz de entre un paquete para diversas obras en el municipio.

La empresa Desarrollo de Inmobiliaros e industriales de México es la responsable de la obra pero, a decir de los vecinos, los trabajadores no cuentan con salario ni el material necesario para continuar con los trabajos.

En una asamblea convocada ayer, los vecinos mostraron su molestia y preocupación al acercarse el tiempo de lluvias y detectar anomalías en la planeación de la obra.

El ayudante Óscar Vargas subrayó que el ayuntamiento no ha dado respuesta y lamentó que los vecinos padezcan el acceso a sus viviendas por falta de cumplimiento.

Los vecinos inconformes piden una auditoría para conocer el manejo de los recursos al reprobar que “se mienta de esta forma a la población, deje todo tirado y se vaya a campaña el alcalde Raúl Tadeo o hasta se haya llevado el dinero para su campaña”, expresaron.

Con esta calle se daría fácil acceso a la colonia con el libramiento oriente por lo que destacaron la importancia de la obra.

Categorías: Municipios