Al menos tres heridos deja ataque armado en jaripeo proselitista en Morelos

DULCE VALDEPEÑA/22 de abril del 2018.- Tres personas resultaron heridas en el jaripeo convocado por el diputado federal y candidato al Senado de la República, Ángel García Yáñez la noche de este domingo en Axochiapan.

A través de redes sociales se difundieron vídeos donde se nota el desconcierto de los asistentes al escuchar balazos que presuntamente detonaron escoltas del candidato en una riña que se salió de control.

García Yáñez abandera el partido Nueva Alianza para llegar a la senaduría tras ocupar una curul en San Lázaro, cargo al que llegó tras una campaña caracterizada por promover este tipo de eventos.

El alcalde de Axochiapan, Edgar Muñoz Sanabria dijo desconocer los detalles de los hechos y los conocería hasta el día lunes que reiniciará funciones en el ayuntamiento.

Aureliano Hernández Gavilán, director de Protección Civil negó que se haya hecho el trámite correspondiente al ayuntamiento para la realización del evento por lo que los elementos a su cargo no cubrieron el evento.

García Yáñez a través de su cuenta de Facebook transmitía en vivo el jaripeo pero el vídeo fue eliminado de la red social. A unas horas de haber ocurrido el hecho el candidato difundió proselitismo en Tlaltizapán sin dar a conocer una postura al respecto ni mayor información.

Un elemento policíaco resultó herido al llegar a la trifulca. Se descarta que se hayan registrado fallecimientos a causa de la balacera.

Categorías: Municipios