Critica Meade a Cuahutemoc Blanco; rechaza “aventureros políticos” para Morelos

Quien no cumple con los requisitos en un partido, es un cachirul; en las elecciones de Morelos, tenemos uno; advirtió Jorge Meade

• Sostiene charla con líderes de opinión sobre el futuro político de Morelos

El proceso electoral en Morelos, tiene un “cachirul” que incumple con las reglas y normas para tener un “juego limpio”, advirtió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza.

Al reunirse en privado con líderes de opinión y comunicadores morelenses, el abanderado del tricolor a la gubernatura lamentó que en estas elecciones, Morelos tenga como protagonistas a actores arribistas que, llegan a la entidad, bajo un contrato, para sacar ventaja del estado.

A pregunta expresa sobre el reto para jugar cascarita que evadió Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jorge Meade reiteró que no le tiene miedo al ex seleccionado nacional, ahora candidato por otros partidos, mucho menos a su falta de preparación para gobernar: “No le tenemos miedo a la competencia, le tenemos respeto a la incompetencia que él representa, es una gente que en términos de la administración pública, no conoce como gobernar”.

“Invitamos a un candidato a su cancha, para que se luciera y yo diría que, desde ahora, como se dice cuando alguien juega en las cachas llaneras, es un candidato cachirul que no cumple con los requisitos, que no cumple con la ley y no quiere dar la cara (…)Es cachirul porque no ha demostrado desde la primera vez, como logró su carta de residencia. Ese es un asunto que está en manos de los abogados, pero él y nosotros sabemos que nunca vivió en Cuernavaca”, refirió.

Advirtió que detrás de la ausencia, está el temor de un personaje sin preparación, que no sabe cómo enfrentar el reto de gobernar, “porque trae un manejador, que no quiere para nada Morelos, pero sí que se ha enriquecido del estado y del municipio de Cuernavaca”.

El priista opinó también de la importancia de las elecciones del próximo primero para Morelos, dado que en las urnas, la ciudadanía definirá el rumbo y perfil que seguirá la entidad en los próximos años: “Lo que no soporta Morelos es la improvisación y al aventurero político que llega tratando de gobernar un pueblo que no conoce y peor aún, el turismo electoral que estaremos viendo en estos días. Otros vendrán a decidir por los de aquí”.

En la charla que se convirtió en un intercambio de opiniones sobre el futuro político de Morelos, permitió la oportunidad al candidato priista de escuchar las voces de los comunicadores sobre temas importantes de la entidad, como inseguridad, libertad de expresión, servicios públicos y el abandono de las comunidades por parte de los gobiernos en turno.

Categorías: Municipios