Buscan desprestigiar mi campaña, responsables de enfrentamiento en jaripeo de Axochiapan: Ángel García

DULCE Valdepeña/ 25 de abril del 2018.- A pesar de que el alcalde de Axochiapan, Edgar Muñoz Sanabria así como el director de Protección Civil, Aureliano Hernández Gavilán negaron que se hayan solicitado los permisos para la realización de un jaripeo, el candidato a Senador Ángel García Yáñez aseguró regirse por “la legalidad y las buenas costumbres”.

En un comunicado a través de su cuenta personal de Facebook, el diputado federal negó que tenga escoltas y que personas a su cargo hayan detonado armas de fuego hacia los asistentes sino que, se trató de una provocación al acto de campaña.

“Al detectar los policías a un grupo de vecinos de un poblado del municipio, quienes aventaban objetos al ruedo y hacia los asistentes, la autoridad solicitó se retiraran y pacíficamente lo hicieron; por lo que me informaron, minutos más tarde llegó otro grupo de personas que empezó a jalar lonas de la publicidad de mi campaña agrediendo a los elementos de seguridad pública y a los asistentes, fue así como empezó la riña entre grupos que desconozco su origen, al generar el zafarrancho salieron en conjunto hacia las afueras de la Plaza de Toros, generando agresiones a los ciudadanos, músicos y todo aquel que se encontraban en su camino, dañando vehículos y mobiliario del Municipio” fue la versión del candidato.

En entrevista telefónica, el alcalde dijo desconocer cómo se realizaron los hechos y la versión del director de Protección Civil fue que no se dio aviso a la dirección correspondiente para cubrir el evento con cuerpos de emergencias del ayuntamiento, empero, el candidato aseguró que se contó con elementos de seguridad pública y paramédicos.

El evento se llevó a cabo el pasado 21 de abril
“se tenían los permisos respectivos y el registro ante el INE como acto de campaña, para que los ciudadanos escucharan mis propuestas para posteriormente disfrutar en familia de un “Jaripeo Ranchero”, sostuvo.

Reiteró que por más de 20 años ha hecho este tipo de eventos en todo el estado así como en otras entidades promoviendo “varias fuentes de empleo a los diferentes sectores que participan y que para muchos es el único sustento que llevan a su casa…. hablamos de renta de gradas, mesas, sillas, audios, músicos, técnicos, etcétera”.

“Yo me he ganado su confianza A TRAVEZ DE MIS ACCIONES, NUNCA POR MEDIO DE ARGUMENTOS, es por ello que a muchos políticos les genera resentimientos y mala voluntad, gracias a la bendición de Dios y que no le debo nada a nadie, no tengo escoltas ni chofer ya que yo mismo manejo mi vehículo, los únicos que me acompañan es mi equipo de campaña Y SON MUJERES Y HOMBRES QUE CREEN EN MI TRABAJO, LAS ÚNICAS ARMAS QUE PORTAN SON TRÍPTICOS DE MIS PROPUESTAS, VOLANTES INFORMATIVOS Y MATERIAL DE CAMPAÑA, que se entrega a los ciudadanos que lo piden y que son muchos” (sic).

Y continuó: “Soy ajeno a utilizar actos sucios de campaña o que vayan en contra de mi gente, pero he recibido varios vídeos y mensajes donde me amenazan y desprestigian mi persona, es por esto que voy entablar una demanda en contra de quien resulte responsable por estos hechos reproblables y desde este momento los hago responsables si le pasa algo a mi persona, a mi familia o alguien de mi equipo”.

Categorías: Municipios