Citarán a declarar en juicio a jefe de la Policía de Morelos

Carlos Quintero J. / 26 de abril del 2018.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra será citado a declarar, como testigo de descargo, en el juicio oral que se llevará a cabo en contra de Eduardo M. P., acusado por un doble homicidio.

El hecho es un precedente porque Jesús Alberto Capella, sea caracterizado por promover juicios mediáticos en las redes sociales, violando los principios del sistema de justicia y los derechos humanos de las personas detenidas.

Lo resolución derivó de la audiencia intermedia que se celebró la mañana del jueves 26 de abril del presente, y en donde los abogados defensores de Eduardo requirieron la presencia del servidor público ante el tribunal de enjuiciamiento.

La teoría del caso de los abogados Susuki Quintero y Jesús Maldonado se funda en irregularidades y violaciones al debido proceso, y se confirman con las publicaciones que el Comisionado, difundió en las redes sociales.

“Todavía no lo habían puesto a disposición (a Eduardo M. P.), por el delito de feminicidio, cuando él (Alberto Capella) ya estaba dando los datos de la carpeta que se estaba trabajando” dijo en entrevista Susuki Quintero.

La detención de la persona acusada ocurrió el 5 de julio de 2017 en la calle Celestino Salazar #12 de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, por el delito de resistencia de particulares pero después cambió por los delitos de feminicidio y homicidio.

La defensa pidió al juez de control, Adolfo González López la presencia del jefe policial y otros 10 testimonios de prueba, entre declaraciones de personas y documentos, que concedió a los abogados para su desahogo en el juicio oral que se prevé realizar en las próximas semanas.

Categorías: Municipios