Evita ex edil, candidato en Atlatlahucan, críticas por reelección de alcalde

 

Dulce Valdepeña / Quadratín Morelos

ATLATLAHUCAN / 26 de abril del 2018.- El ex alcalde Alfredo Reyes Benítez y ahora candidato a regresar a la presidencia evadió entrar en polémica por la reelección de Esteban Hernández Franco en esta jornada electoral.

Al ofrecer una rueda de prensa en la sede municipal del PRI, Reyes Benítez confirmó a restitución a sus derechos políticos para ser el candidato a presidente por esta fracción partidista luego de que el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó al partido sustituir a Beatriz Flores Oliveros.

Cuestionado sobre su postura ante la permanencia de Esteban Hernández en el cargo al tiempo de participar en las elecciones, Reyes Benítez respondió que “sabe que está mal pero es política, ojalá que la gente no se sienta comprometida” y dijo evitar opinar al respecto.

En el 2015, Reyes Benítez buscó regresar a la alcaldía a través del partido Humanista. El entonces candidato por Acción Nacional, Esteban Hernández entre otros aspirantes anunciaron la impugnación de la candidatura de Reyes presuntamente por estar inhabilitado políticamente para contender en una nueva elección.

“Hasta ahora mi representante en el Consejo Municipal Electoral no ha sido notificado de ninguna impugnación por lo que seguimos adelante con la candidatura del partido Humanista”, afirmó el aspirante presidencial en aquel año.

 

Al igual que en la anterior jornada electoral, Reyes Benítez es un fuerte contendiente a vencer en este mes de julio en un municipio en el que 10 personas buscan la alcaldía, entre ellos tres de manera independiente.

 

Con la gestión de Reyes Benítez en el periodo del 2009 al 2012, el primer cuadro de Atlatlahucan fue remodelado con la colocación de un Kiosko y las fuentes danzarinas que dan imagen al municipio.

 

 

 

 

Categorías: Municipios