Detienen policías a menor de edad por llevar un condón en Jojutla

 

REDACCIÓN / 28 de abril del 2018.- Argumentando que se trata de un delito “ser sexualmente activo sin ser mayor de edad”, un policía detuvo a un joven en Jojutla durante una “revisión de rutina”.

El pasado 24 de abril policías llegaron a un local de venta de celulares para hacer una revisión sin fundamento legal y a uno de ellos le encontraron el preservativo.

A través de la cuenta oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHM), se confirmó el hecho con la recepción de la queja de un joven activista de la zona sur en contra de los policías.

En este encuentro, el presidente de la CDHMorelos Jorge Olivares Brito lamentó el desconocimiento de las leyes por parte de los policías y aseguró que buscará que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad reactiven el programa de capacitación en materia de derechos humanos, en especial aquellos relacionados con los jóvenes, toda vez que esta actuación es violatoria a los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, producto de una detención arbitraria.

El Ombudsman morelense invita a la juventud a no tener miedo de denunciar y así marcar un precedente que permita la erradicación de este tipo de prácticas.

 

Categorías: Municipios