“Acá te doy tu almuerzo y pa’ tus pasajes”

Dulce Valdepeña

Los “coordinadores” del PRD sobre las jardineras de la Alameda de Cuautla convocaron hasta el último minuto al mayor número de personas y familias completas al arranque de campaña de Rodrigo Gayosso a la gubernatura del estado.

La plaza histórica se convirtió en un campamento de picnic en tanto el candidato se reunía en un restaurante con empresarios distinguidos de la región oriente.

“Acá te doy tu almuerzo y lo de tus pasajes. Trae a quien quieras” decían los coordinadores con éstas y otras palabras desde varios puntos mientras recibían también a las personas transportadas en unidades de transporte público de la ruta Tepeyac.

De pronto, el lugar que Hermenegildo Galeana ocupó como fuerte durante el Sitio de Cuautla, concentró a la población de las periferias que encabezan las estadísticas que reclaman justicia, aunque no lo sepan.

La exitosa estrategia de distribución de sombrillas se repitió aunque ahora de color blanco, por aquello de las coaliciones o, para variar. Su entrega desde los vehículos particulares de la familia Calvo casi sale de control al amotinarse para obtener una.

De pronto, una calle al sur, un vehículo oficial de policía abrió paso en sentido contrario a una camioneta de dónde salió apersonado el alcalde suplente Sebastián Balón Tenango; hecho que ganó la desaprobación de los testigos.

Apresurado se unió a la valla humana que formaron los candidatos de esta fracción, para encabezar el contingente hacia un estrado monumental para 40 minutos de discurso.

“A mí no me escogió un dedo” fue la frase que modificó el discurso de Rodrigo Gayosso en un intento por sacudir el sello de Graco Ramírez, su padrastro y actual gobernador en la asignación del candidato.

Para Gayosso es un acto de valentía buscar la gubernatura al rechazar, según sus dichos, diputaciones plurinominales en este y otros partidos. El propósito mejorar las condiciones del estado y su familia, su motor.

Con el lema “Morelos merece más”, las armas de la campaña del PRD son promover la permanencia de los programas sociales en el estado y potenciar la distribución de recursos a los diferentes sectores del estado.

El evento concluyó sin más mensaje que el del presidente del partido, Matías Quiroz y del candidato enmarcado por el resto de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Los aspirantes bajaron del escenario sin ser buscados por los asistentes para saludarlos y recordarles su apoyo. Directamente, como después de dar un concierto, los afamados se dirigieron a sus lujosos vehículos; así nomás, sin pena ni gloria.

Categorías: Municipios