Entregan en Cuautla placas a personas ajenas

 

Dulce Valdepeña / 5 de mayo del 2018.-  El Departamento de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla entregó las placas de un automóvil a una persona ajena a su dueño esta semana argumentando que se “traspapeló” y se deslindó de recuperarlas.

En un video consta las respuestas que el personal de esta área dio al usuario cuando llegó por sus placas tras pagar su respectiva infracción en el que admitieron que fue un error del personal pero habría que esperar a que fueran devueltas por propia voluntad.

Entregar las placas a una persona “equivocada” puede derivar en la protección para la comisión de un delito, de acuerdo a las páginas oficiales en materia de Seguridad en el que se exhorta a la población a reportar cuando son extraviadas.

“No tengo dirección de las placas que se infraccionan no sé quién es la persona” dijo el personal cuando fue enfrentado por molestos usuarios quienes argumentaron que la queja no era por la placa sino por el hecho que puede ser constante y afectar a otras personas.

De acuerdo a los afectados, además de ser recibidos de “malas” por el personal tienen que soportar que tomen a la ligereza un caso tan delicado como ese y además iniciar un trámite nuevo.

“En cuanto se dé cuenta va a venir a dejarla”, respondió una de las dos trabajadoras que se encontraban en el lugar ignorando los riesgos por entregar datos personales a sujetos desconocidos.

Cabe señalar que no se tiene registro de que personal anterior haya incurrido en una falta de este tipo.

 

Categorías: Municipios