Siete minutos para Lucía Meza

 

Dulce Valdepeña/ CUAUTLA, Mor., 6 de mayo del 2018.- Veinte años de trayectoria administrativa se redujeron a siete minutos de rechazo en Cuautla; más de 20 mil personas se contagiaron de rechazo a su persona sin importar el proyecto político al que se empalmó.

Según su ficha informativa del Congreso de la Unión, desde el año 1998 Lucía Meza Guzmán inició su participación en la administración pública como Coordinadora de Desarrollo Social en Cuautla.

Llegó a la trayectoria legislativa en el año 2006 como diputada local como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la L Legislatura.

Desde entonces, la capacidad política no alcanzó para que en la cúspide de su carrera recibiera reconocimiento y aliento para continuar avanzando en el poder.

Por demás desapercibida y con la sonrisa de quien se adelanta al escenario que le espera, Lucía Meza Guzmán sólo fue recibida por su leal Jesús Corona Damián a quien logró imponer en la lista de Morena para ser el candidato a la alcaldía de Cuautla, aunque aún se espera que lo ratifique el Tribunal Estatal Electoral.

Su paso a MORENA con un discurso que intenta ser revolucionario no llena ni sus palabras, porque no lo siente y no lo ve. Un panfleto elaborado por asesores que es leído por primera vez ante miles de personas no dio los resultados esperados.

Los decibeles se elevaron cuando se pronunció en contra de los privilegios a la clase política y las rechiflas provocaron burlas, risas y el gusto de su “colega” Radamés Salazar Solorio de videograbar el desagrado de los morelenses.

Es la región oriente el bastión que esperaba tomar pero lo que ha logrado, hasta ahora, son siete minutos de abucheos.

Continúa sin dejar el cargo como diputada federal, su suplente Lorena Plata González continúa sin tomar protesta, confirma la página oficial del Congreso.

Son 74 salarios mínimos los que gana Lucía Meza al día. En total, cada Diputado federal mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos. Es decir, cuatro mil 952 pesos diarios, cifra muy lejana a los 67 pesos con 29 centavos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó como salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Casi un millón 900 mil pesos al año se asignaron los diputados en el 2017, mucho más de lo que usted y yo podríamos ganar trabajando 20 horas diarias.

La ganancia se recibió también en siete minutos, tras más de dos años de no volver a verla. En Cuautla se recibió así, como se lo ganó.

¿Por cierto, alguien ha oído de la asociación civil Pervivir de la que es fundadora?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Municipios