Descartan operativos extraordinarios en el distrito electoral 03

Dulce Valdepeña

CUAUTLA, Mor., 16 de mayo del 2018.-  Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó operativos especiales en la jornada electoral al negar peticiones para aumentar la seguridad el próximo primero de julio.

En entrevista, dijo que se estarán llevando a cabo los convenios que de manera normal se solicitan a las autoridades policiacas en el estado para resguardar a los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.

“Se toma un acuerdo como junta local con la Secretaría de gobierno del Estado y el titular de la policía a nivel estatal”, señaló a pregunta expresa sobre la necesidad de seguridad para los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tepalcingo y Axochiapan que conforman este distrito electoral.

Anunció que en la primer quincena del próximo mes llegarán a la sede distrital en Cuautla el material oficial para las elecciones que serán resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El ejército sólo va a resguardar material que llegará en la próxima quincena del mes siguiente. Hablamos de las boletas, actas de escrutinio y cómputo, todo lo que es documentación con emblemas del INE y el escudo nacional”, afirmó.

A nivel nacional se conoció que en los últimos diez días tres candidatos a diferentes cargos en varios estados fueron asesinados y 18 en total en este año.

Categorías: Municipios