Grave, uno de los policías arrollados por ladrones en fuga

Dulce Valdepeña / 17 de mayo del 2018.- Ladrones atacaron en automóvil a policías que se encontraban en un retén como operativo para detenerlos tras atracar una gasolinera en el municipio de Yautepec.

La Fiscalía General de Justicia informó en un comunicado que  uno de los dos elementos se encuentra grave en el hospital del IMSS donde fueron trasladados.

Cerca de las 17:30 horas tres sujetos a bordo de un Audi A1 llegaron a la gasolinera que se encuentra a unos metros del crucero de Yautepec, en la colonia San Juan de ese municipio. Bajaron, amagaron a los despachadores con armas de fuego y los despojaron del dinero de las ventas; luego subieron al auto y emprendieron la huida con rumbo a Jiutepec por la carretera Cuernavaca-Cuautla, relata el comunicado.

La persecución se extendió hasta la colonia La Joya, en donde se encuentra la Secretaría de Seguridad del municipio.

En ese punto otros elementos colocaron patrullas para impedirles el paso, así que los malhechores, en su intento por escapar, invadieron los carriles contrarios.

Fue entonces que atropellaron a dos policías, uno de tránsito y otro preventivo, quienes salieron proyectados contra el pavimento.

Finalmente los sospechosos terminaron chocando contra una barda y fueron arrestados, mientras que los heridos fueron atendidos por paramédicos del Centro Rescate de Emergencias  de Yautepec, quienes los llevaron al hospital del IMSS en Cuernavaca.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público por lo delitos de robo calificado y lesiones.

Fue confirmado que los policías fueron también atacados con arma de fuego y les fue encontrado a los sujetos aunque esta versión no fue informada en el comunicado oficial.

Categorías: Municipios