Mortal accidente en Atlatlahucan; vecinos ya habían advertido riesgos

Dulce Valdepeña

ATLATLAHUCAN, Mor., 26 de mayo del 2018.- Con el accidente más fatal del que los vecinos tengan presente, este sábado se reforzó la recolección de firmas para exigir la construcción de una rampa de desaceleración en el kilómetro 88 de la carretera federal Cuautla-Chalco.

Tres menores de edad que murieron en el lugar y una persona más en área de choque en la sala de urgencias fue el saldo hasta el momento confirmado del impacto de un tráiler a seis vehículos en el entronque hacia la cabecera municipal de Atlatlahucan con un total de 14 personas atendidas por los servicios de emergencias.

Ante el hecho, vecinos amagaron con manifestarse en el lugar del accidente para exigir medidas preventivas pero decidieron insistir a través de solicitudes por escrito de manera oficial.

Señalaron en entrevista que ya se han presentado solicitudes a las autoridades sin que a la fecha tengan alguna respuesta.

Los vecinos lograron exponer la necesidad a elementos de la Policía Federal que acudieron al evento y se acordó sostener una reunión el próximo lunes saludos las cuatro de la tarde para tratar este tema.

El entronque carretero es uno de los puntos de la región oriente donde se registran con mayor frecuencia accidentes carreteros con saldo mortal y la mayoría, por vehículos pesados sin frenos.

Desde la última caseta, la trayectoria de la carretera cuesta abajo complica que vehículos sin frenos mecánicos tengan alternativas para desacelerar por lo que usualmente, impactan a otros automovilistas.

En mayo del 2015, los vecinos a través del Ayuntamiento solicitaron a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar medidas urgentes por el exceso de velocidad de los automóviles al ser también un cruce para los pobladores.

En respuesta, el entonces delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta respondió que sólo se podrían implementar refuerzos en la señalización vertical y horizontal pero, apuntó que la Policía Federal debía regular las velocidades de los automóviles.

El accidente se registró a unas horas del mitin convocado por el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuahutemoc Blanco Bravo y será una petición que expongan durante su visita al municipio, advirtieron vecinos.

Por casi dos horas estuvo suspendido el tráfico de automóviles y de manera lenta la circulación comenzó sólo para vehículos pequeños mientras que los pesados formaron una larga fila esperando la reapertura de la circulación.

Categorías: Municipios