En juego, la paz social en elecciones de Tetela del Volcán

Dulce Valdepeña/ TETELA DEL VOLCAN

En un llamado a la paz social, el candidato a la alcaldía de Tetela del Volcán, Rubicel Velázquez Mendoza reveló el riesgo de violencia que existe en el municipio durante las elecciones políticas.

En la localidad se han registrado connatos de violencia semanas atrás con la detención de cuatro personas que fueron sorprendidas colocando carteles para desprestigio de contrincantes que derivó la carpeta de investigación CT-UCD/172/2018.

En su mensaje, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en este proceso es indispensable retomar la paz social y evitar la descalificación.

Por usos y costumbres, en el municipio de Tetela del Volcán se realiza una asamblea con ejidatarios y comuneros para determinar al “candidato del pueblo” de donde se desprende el supuesto rompimiento de acuerdos por parte de los aspirantes.

En el mes de febrero se llevó a cabo una elección interna para presentar un candidato de unidad y se acusó que el proceso estuvo manchado por guerra sucia entre los contrincantes que enciende los focos rojos de que las diferencias políticas y sociales trasciendan a mayores expresiones de violencia.

“Reto a un debate y conmino a la hermandad en el pueblo. Rechazo el voto con mentiras así como me he unido a luchar por otras causas, lucharé por la paz social del municipio porque está en juego el bienestar el pueblo”, destacó en su mensaje Rubicel Velázquez.

La venta de hectáreas en la zona de la montaña de los altos de Morelos es el motor de los señalamientos entre el abanderado del sol azteca y quienes respaldan la propuesta política del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Israel González.

Este domingo 27 de mayo se llevará a cabo el arranque de campaña de Rubicel Velázquez donde se espera la convocatoria a un debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tetela del Volcán.

Sandra Martínez Rivera en candidatura común PAN-MC, Yazmín Dolores Canizal Jiménez por el PRI; Patricia Hernández Ayala del Partido Nueva Alianza; Angélica Martínez Ruiz, del Partido SocialDemócrata y Alma Luz Montes Tapia, del partido Humanista también están en la contienda electoral por la presidencia de este municipio.

Categorías: Municipios