Candidata en Cuautla contra la doble victimización en MP

Dulce Valdepeña / CUAUTLA, Mor, 18 de junio del 2018.- La candidata por el partido Humanista a la presidencia municipal de Cuautla, Clara Salgado Aceves se propuso por representar al sector femenino ante la Fiscalía Regional Oriente y establecer mecanismos que prevengan la doble victimización por parte de los agentes del Ministerio Público al presentar sus denuncias.

En entrevista, reconoció que una problemática constante para este sector en el municipio son las descalificaciones por parte del personal hacia las mujeres desde sus formas de vestir y sobre las condiciones en que se generaron los climas de violencia del que fueron víctimas.

Se dijo atenta a las condiciones de inseguridad en la población y la falta de atención en políticas públicas para la canalización de recursos específicos para las áreas de atención a las mujeres y se comprometió a crear la dirección municipal para este sector también con asesorías legales, médicas y psicológicas.

“Sabemos que las mujeres no ven avances en sus declaraciones, vamos a dar seguimiento a cada denuncia y evitar a que sufran doble victimización en los ministerios públicos”, señaló al advertir preocupación entre las familias cuautlenses por los riesgos en mujeres jóvenes evidenciados en días recientes.

Aunado a lo anterior, Salgado Aceves afirmó que como candidata en la contienda electoral se enfrentó a prejuicios de género en un inicio que superó para enaltecer la voz como mujer ante estrategias encabezadas por varones.

“Como contadora tengo los conocimientos, el personal adecuado; con los números no puede haber fugas y habrá auditorías constantes en cada departamento”; sobre el panorama electoral dijo que “no tenemos dinero para comprar consciencias, ninguno de los integrantes de planilla ha tenido un cargo público”, que empató con el ideal del partido en Morelos para promover a candidatos con trayectoria limpia.

Categorías: Municipios