Evade ex funcionario de Gobierno de Morelos juicio por peculado

CARLOS QUINTERO JUAN / 9 DE JULIO DEL 2018.- Un tribunal de enjuiciamiento resolvió juzgar rápido y sin demora, el próximo martes 4 de septiembre del 2018, al exsecretario de Planeación y Finanzas, Alfredo Jaime de La Torre; luego de que el lunes 9 de julio no se presentó, por tercera ocasión, a su audiencia de inicio de juicio oral.

La jueza, Nancy Aguilar Tovar valoró que Jaime de la Torre, en reiteradas ocasiones, no sea presentado a la audiencia y para justificar esa ausencia ha exhibido certificados médicos que le recomiendan descanso absoluto por ese motivo fijó una fecha definitiva para solventar esos contratiempos.

– Debido a que el médico le ordena reposo absoluto, si es necesario, el tribunal se trasladará hasta el domicilio del acusado- dijo la jueza que encabeza el tribunal colegiado que se halla listo, desde el pasado mes de junio, para someter a juicio al exservidor público por el delito de peculado e imputado desde el año 2014.

Fue así que Aguilar Tovar notificó a la persona acusada, a través de su defensora pública, de que en caso de no comparecer por cuarta ocasión, el ministerio público podrá declararlo sustraído de la acción de la justicia y también cambiar su medida cautelar a prisión preventiva.

En ese tenor apercibió a los testigos que acudieron a la audiencia para que el 4 de septiembre, a las 10:00 horas, se presenten a la audiencia, no sin antes haberles expresado una disculpa personal por la suspensión y el cambio de la audiencia.

Categorías: Municipios