Al menos 1000 toneladas de pérdida por granizo en los Altos

Al menos 1000 toneladas de pérdida por granizo en los Altos

DULCE VALDEPEÑA / 20 de agosto del 2018.- Son 1000 toneladas de frutos los que productores estiman que se perdieron en la región de los Altos de Morelos por el granizo que cayó en las últimas 24 horas y que alcanzó a varias huertas de la zona.

Entre los más afectados se encuentran cultivos de Ocuituco y algunas partes de Yecapixtla en que los fruticultores reportaron pérdida total ya que además del producto caído, la poca que quedó en el árbol registró también daños.

En entrevista, el productor de aguacate Jorge Arturo Sánchez informó que la pérdida se registra en alrededor del 90 por ciento que representará consecuencias económicas importantes. Se trata de una zona donde el cultivo en huertas es una de la principales fuentes de ingreso.

Fue en 2016 cuando se tuvo el último reporte sobre la afectación al aguacate por granizo que alcanzó al municipio de Tetela de Volcán que en su momento, los productores fueron beneficiados con programas gubernamentales para superar la crisis; al momento se desconoce la postura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) al respecto.

Categorías: Municipios