Marín, lo sabía

 

 

Carlos Quintero J. / 20 de agosto del 2018.- El Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Miguel Ángel Marín Martínez conoció, desde finales del año 2016, la existencia de personas de nacionalidad colombiana relacionados, presuntamente, con actividades ilícitas en el estado, según revela una denuncia presentada por un agente de su corporación.

“Buenas tardes señor, soy un policía. Le comento unas líneas breves, por favor no me haga preguntas” así inicia su escrito de denuncia el agente, cuya identidad se mantiene en anonimato por obvias razones.

– A finales del año 2016, yo me percate que dos compañeros míos detuvieron a una persona del sexo masculino, el cual manejaba una moto, de tez morena, como costeño, lo llevaron a un estacionamiento que se encuentra enfrente de la Fiscalía- escribió el denunciante.

El agente se enteró que la persona detenida era un ciudadano de Colombia, “de esos que prestan dinero”, quien permaneció varias horas retenido hasta que llego una segunda persona que conducía un auto deportivo Audi, color rojo.

-Se metieron a la oficina del director de apellido Santa María, la persona se identificó en la guardia como: señor Restrepo. No se tardó mucho. Nosotros nos enteramos que ese señor llevo aproximadamente 100 mil pesos para que lo dejaran trabajar a él y su gente.

El denunciante asegura que Miguel Ángel Marín se enteró del hecho y lo único que hizo fue “cambiar a Santa María a la zona sur, como director, el cambio se realizó a principios del 2017 por enero o febrero”.

El lunes 23 de julio de 2018, pobladores de Tétela del Volcán y de Hueyapan sitiaron Cuautla para exigir mayor seguridad y denunciaron la existencia de un grupo de personas, de nacionalidad colombiana, relacionados presuntamente con actividades ilícitas.

Días después, los pobladores de esa comunidad privaron de su libertad a Ricardo Alonso, un ciudadano de Colombia, a quien asesinaron al hacer “justicia por propia mano” con el argumentó que el hombre se encontraba relacionado con actividades ilícitas.

 

Categorías: Municipios