Libera Tribunal a ex alcalde Jesús González Otero

Por Carlos Quintero J.

CUAUTLA, Mor., 14 de septiembre del 2018.- Un tribunal de enjuiciamiento modificó la medida cautelar, de prisión preventiva por la de arraigo domiciliario, al exalcalde de Cuautla, Jesús González Otero, acusado por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
En la audiencia de juicio oral, celebrada a las 10:30 horas del viernes 14 de septiembre del Tercer Distrito Judicial, con sede en Cuautla, el tribunal evidenció la mala actuación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el caso.
– De manera desleal, la Fiscalía Anticorrupción, ha pretendido dolosamente, retrasar el juicio con anomalías y el uso de recursos para tratar de justificar sus ausencias- argumentó Patricia Soledad Aguirre Galván, juez presidenta del tribunal colegiado.
Antes, en su intervención, el abogado defensor Omar Alexander López Ortiz criticó que la medida cautelar impuesta en contra del exalcalde era desproporcional, en comparación con el delito por el cual es sometido a proceso penal.
El litigante recordó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva al asegurar que González Otero no tenía un domicilio cierto y existía la posibilidad de que se sustrajera de la acción de la justicia y huir del estado o al extranjero.
Por ese motivo, el abogado presentó al tribunal el pasaporte y la visa del exservidor público para así garantizar su presencia a las audiencias de su juicio, y pidió el cambio de la prisión sin condena por arraigo domiciliario.
– La prisión fue una situación meramente con fines políticos, no se justifica, por ese motivo solicitó el cambio de la medida cautelar- dijo Omar Alexander López.
Al respecto la Fiscal de la Zona Metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez, quien acudió en representación del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara al ser requerido por las anomalías en el caso, no argumento nada.
El tribunal colegiado por unanimidad resolvió a favor del cambio de la medida impuesta y fijo como fecha el próximo 24 de septiembre para continuar con el juicio oral y las partes presenten sus alegatos de clausura.

Categorías: Municipios