Inhabilitan a tres por Paso Express

.facebook_1537245751664.jpg4195525683698040759.jpg

  • Se suman a las sanciones previas dictadas a ocho servidores públicos.
  • Destituye e inhabilita por un periodo de diez años a tres empleados de la APF

COMUNICADO / 17 de septiembre del 20018.- Por incurrir en omisiones durante la obra del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años a tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes estarán impedidos para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público durante el periodo señalado.

En un comunicado la SFP informó que los sancionados no atendieron las advertencias de vecinos, de los integrantes de la Barra de Abogados ni de las autoridades locales, sobre los peligros detectados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, estado de Morelos.

En atención a las denuncias recibidas, la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la SCT, inició las indagatorias correspondientes y, al corroborar las omisiones señaladas, resolvió sancionar a los servidores públicos de quienes no reveló sus nombres.

Estas sanciones se suman a las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que la institución ha impuesto previamente a los ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de Conagua, que incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la Ley en la construcción de la obra.

Destaca que las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación, realizado por distintas áreas de la SFP y por diversas autoridades.

De esta manera, la SFP intensifica las acciones dirigidas a garantizar el bienestar de la población, al evitar las prácticas indebidas y los actos de corrupción, mediante la estricta aplicación de la ley.

Categorías: Municipios