Confirma alcalde de Cuautla detención de su hermano por la UECS

COMUNICADO/ 19 de septiembre del 2018.- En relación a la información difundida el día de ayer en distintos medios de comunicación y en las redes sociales, respecto a la detención de Samuel Corona Damián, por el presunto delito de la privación ilegal de la libertad, manifiesto lo siguiente:

1.- Que efectivamente la persona detenida es mi hermano menor, por lo que pido a la Fiscalía General del Estado de Morelos se investiguen a fondo los hechos delictivos en los que pudiera estar relacionado.

2.- Lamento con profundo dolor que mi hermano éste involucrado en hechos constitutivos de delitos, sobre todo porque en el seno familiar lo hemos visto como una persona trabajadora y sin antecedentes penales.

3.- Si mi hermano cometió actos ilícitos, tendrá que responder ante la justicia y deberá de reparar el daño causado. Las decisiones que se toman en la vida conllevan una responsabilidad y si él se equivocó, tendrá que enfrentar las consecuencias legales.

4.- No puedo asumir responsabilidades que no me tocan, ni que he causado. Soy un hombre que respeta la ley y el Estado de Derecho. Soy una persona que me he conducido con transparencia y que camino en la calle con la frente en alto.

5.- Reitero, si mi familiar cometió un acto reprobable, tendrá que asumir las consecuencias. Por ello, confió en que la Fiscalía General del Estado de Morelos realizará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades e imputar los delitos correspondientes

6.- Yo sólo espero que los actos ilegales en proceso de investigación, no se traten de hechos armados o maquinados con objetivos perversos de dañar mi prestigio y la de mi familia ante los habitantes de Cuautla.

A T E N T A M E N T E
Jesús Corona Damián
Presidente electo del Municipio de Cuautla

Categorías: Municipios