Cambia Fiscalía Anticorrupción acusación contra exservidor público

Carlos Quintero J.
MORELOS/ 24 de septiembre del 2018.- La Fiscalía Especializada de Combate Contra la Corrupción de Morelos reclasificó la acusación, del delito de peculado por ejercicio indebido del servicio público, en contra del exsecretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre.

En la audiencia de alegatos de clausura del juicio oral, celebrada a las 15 horas del lunes 24 de septiembre de 2018, la Agente del Ministerio Público Greta Gómez Rodríguez solicitó la reclasificación jurídica.

Lo anterior con base al artículo 355 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Morelos, vigente en la fecha del inicio del caso, y que refiere sobre la clasificación jurídica distinta de los hechos a la invocada en su escrito de acusación.
Gómez Rodríguez argumentó que las pruebas ofrecidas fueron suficientes para demostrar la responsabilidad del exservidor público, quien habría dispuesto de las cuotas obrero- patronal destinadas al Instituto de Crédito de los Trabajadores del Estado.

La agente del Ministerio Púbico fue interrumpida por la Jueza, Nancy Aguilar Tovar quien le apercibió para que su intervención se centrara en sus argumentos y no una la lista de las pruebas presentadas.

Una vez que terminó la intervención de la Fiscal, la jueza cedió el turno a la defensa e informó que ante la reclasificación del delito podía solicitar la suspensión del debate y preparar su intervención para respetar su derecho de una defensa adecuada.

– No necesitamos tiempo, señoría – dijo el abogado defensor, Víctor Javier Hernández Vega.

Entonces, arremetió en contra de la Fiscalía a la que calificó de desleal porque no se condujo con objetividad y profesionalismo porque fue un juicio en donde a toda costa intentó fabricar un delito.

El abogado defensor fue breve y directo al asegurar que no había congruencia en la nueva reclasificación del delito porque su cliente no dispuso del dinero que se le atribuye.

Tras escuchar a las partes, el tribunal, integrado también por los jueces: Ramón Villanueva Uribe y Arturo Ampudia Amaro, se retiró a deliberar pero al cabo de unos minutos decidieron diferir la audiencia.

El tribunal de enjuiciamiento fijo el martes 25 de septiembre, a las 13 horas, para dar a conocer el fallo final del juicio.

Categorías: Municipios