Evaden juicio seis exservidores públicos; han diferido más de 50 audiencias

Carlos Quintero J.
Desde el año 2016, la defensa legal de seis exservidores públicos del gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, imputados por ejercicio indebido del servicio público, han diferido por más de 50 ocasiones la audiencia intermedia, previó a la etapa de juicio oral.
Sin que exista algún recurso legal, pendiente por resolver otra instancia, las excusas son recurrentes para evitar la realización de la audiencia de: Álvaro Conca Sea, José Alejandro Jesús Villareal Gasca, José Jesús Ulises López González, Juan García Avilés, Oscar Herrasti Real y Rey David Olguín Rosas.
Tal es el caso ocurrido la mañana del miércoles 26 de septiembre del presente, en la audiencia que se tenía prevista desahogar 08:30 horas, en la sala 4 del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, misma que se difirió por enésima vez.
Fue a las 09:05 horas que las seis personas imputadas acudieron junto con el defensor público, Oscar López Macedo, quien apenas una semana antes fue nombrado como defensa; así como un diverso defensor particular pero faltaba el abogado de cuatro de los procesados: Jesús García Aguilar.
Al dar inicio a la audiencia, la jueza Elvia Terán Peña informó a las partes sobre la justificación médica, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que había recibido para justificar la ausencia del litigante, y a quien recomendaban reposo absoluto.
La juzgadora preguntó al respecto a las partes: ninguna se opuso a que la audiencia fuera diferida. Por el contrario, López Macedo solicitó una semana más porque dijo que el expediente era extenso (una caja de archivo) y era necesario tiempo para imponerse del mismo.
La agente del Ministerio Público, Kenia Hedrey Cortés Gómez, adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, sólo comento sobre las constantes suspensiones de la audiencia. Al final respeto el derecho de las personas imputadas, a una defensa adecuada y de su elección.
Después de escuchar también a las seis personas imputadas y al asesor jurídico de la víctima, la jueza fijo el lunes 8 de octubre, a las 8:30 horas, para la celebración de la audiencia intermedia.

Categorías: Municipios