Agrietamiento reduce a la mitad el nivel de presa en Ocuituco

Dulce Valdepeña
OCUITUCO, Mor., 28 de septiembre del 2018.- Una grieta provocó la fuga del agua en la presa “Vista Hermosa” ubicada en la colonia 5 de mayo que redujo al 50 por ciento el nivel en un lapso de 24 horas informó el gobierno municipal que encabeza Hugo Bobadilla Gutiérrez.
De acuerdo al reporte oficial, la ruptura provocó un desagüe inédito en el municipio; fue captado que a modo de torbellino se desaforó la presa desde su interior causando especulaciones sobre su origen así como críticas hacia la autoridad municipal por la falta de cuidado a este centro de captación de agua.
Para la tarde de este viernes, la presa había perdido al menos el 80 por ciento de su nivel normal, cabe señalar que la presa es usada por los productores de la región en época de sequía y es hábitat para flora y fauna.
En un comunicado, el ayuntamiento señaló que el alcalde notificó el hecho de manera inmediata a la Comisión Nacional del Agua para buscar su intervención en encontrar las causas del siniestro que afecta a productores de agropecuarios de la zona.
La presa “Vista Hermosa” fue por muchos años un punto de atracción para el municipio y es afluente para el riego de aproximadamente 70 hectáreas de aguacate, durazno, limón, presa e higo así como abrevadero para ganado.
Desde el año anterior, campesinos denunciaron la nula atención del gobierno municipal para evitar la descarga de aguas negras en la presa al detectar la muerte de peces en el lugar que el edil desdeñó al negar omisión en el saneamiento de la red hidráulica.

Categorías: Municipios