Se frustra jubilación de allegados a edil de Cuautla

DULCE VALDEPEÑA/ 1 de noviembre del 2018.- Filtrados entre una lista de 90 trabajadores que en su mayoría han ganado el derecho de obtener una pensión, incondicionales al alcalde Raúl Tadeo Nava tratan de jubilarse a pesar de que a todas luces no cumplen con el tiempo laboral que exige la ley.

A efecto de someter a revisión cada una de las solicitudes Con el número de oficio TJA1°S/ 240/18, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó al ayuntamiento la suspensión del procedimiento.

El proyecto de dictamen se había programado discutir en sesión de cabildo programada para el próximo 15 de noviembre que se frenó por la autoridad competente.

El número de oficio SM-537-11 firmado por el Secretario municipal, el veterinario José Manuel Sampedro López de Nava incluyó la propuesta de jubilación del director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo con número de expediente 184/2017 y del área de Cultura a Gerardo Alberto Palomo Sánchez con el 155/2017n entre otros con reciente participación en la administración laboral así como los líderes sindicales ; los líderes sindicales Guillermo Cirilo Correa y José Luis Parral Espinoza con el numero de expediente 223/2018 y 228/2018 respectivamente así como el hermano del último, Leonardo Parral Espinoza con el 222/2018.

Lo anterior, como resultado del análisis que las áreas que integran la Comisión Dictaminadora de Pensiones realizaron a los expedientes a efecto de que sean presentados ante el órgano de gobierno para su discusión y en su caso, aprobación.

En varias etapas de esta administración los líderes sindicales obtuvieron altos salarios que incrementaron hasta en un 300 por ciento violentando el tabulador de salarios establecido en las condiciones generales de trabajo: José Luis Parral Espinoza registró un sueldo bruto de 2 mil 646 pesos como chofer en la Dirección de Servicios Públicos Municipales con una compensación de 22 mil 362 pesos en 2017 quincenales y de un salario de 8 mil 291 pesos en 2016 se elevó al 2018 en 11 mil 388 pesos.

De la misma forma, Leonardo Parral Espinoza tiene un salario quincenal de 16 mil 781 pesos como chofer de carga mientras que en 2016, registró en la nómina un salario de 3 mil 308 pesos. En tanto, Gabino Peña Mendoza el dirigente del sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento obtuvo al menos 8 mil 924 pesos como salario quincenal en esta administración.

“Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 110 y 111 de la Ley Reglamentaria del artículo 109 –bis dela Constitución Política del estado Libre y Soberano de Morelos , se concede la suspensión para los efectos solicitados, es decir, para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta que se dicte resolución definitiva en el presente juicio y las autoridades demandadas se abstengan de conceder pensión alguna a favor de personas que no tengan derecho para gozar de la misma”, sostiene el documento que confirma que en caso de incumplimiento será acreedor el gobierno municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava de una multa equivalente a 50 unidades de medida y actualización.

Categorías: Municipios