¿Quién es Oscar Miguel Puig y por qué lo respaldan para DH en Morelos?

oscar puig


Dulce Valdepeña

CUAUTLA, Mor., 28 de mayo del 2019.- Se trata del único aspirante que está realizando foros para integrar propuestas de la ciudadanía en materia de Derechos Humanos, Oscar Miguel Puig Hernández recibió este martes el respaldo de organizaciones sociales a su favor para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos.

Con licenciatura en Derecho, en Educación, una maestría en Docencia y otra en Evaluación además de ser doctorante en Educación, Puig Hernández ha sido delegado en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Coordinador de la Zona Norte en el periodo del Gobernador Lauro Ortega Martínez.

Dice proponer renovar el enfoque de los derechos humanos, es decir, el ser humano debe ser el centro del interés público. “Esto significa que toda ley, propuesta, programa o conjunto de acciones deberán construirse en torno al ser humano”, expone.

El también director fundador del Colegio de Bachilleres y diputado local por el primer distrito ocupó el cargo de director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y fue rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

En académicos jubilados del estado de Morelos, en asamblea ordinaria se tomó el acuerdo de que el apoyo se daría a Oscar Puig al asegurar que cuenta con la capacidad para velar los derechos de los ciudadanos.

El Maestro Sergio Aguilar Sánchez, por el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública capítulo Morelos, Presidentes de los Comisariados comunales de Ocotepec y Tepoztlán; el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado “Adolfo López Mateos”, Emilio Rosas Rico; el licenciado Immer Sergio Jiménez Alonso, el ingeniero José Luis Carrera Flores, La Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (FUPAMOR), manifestaron su respaldo.

Anuncios